webimage-Masthead_PPM_Inspection-1_580x196_APAC_ANZ_EN.png

Las ventajas de los cebos de gel en la industria alimentaria

La industria alimentaria exige una eficacia sin igual en el control de cucarachas. Una solución que destaca son los cebos de gel ya que permiten a los establecimientos alimentarios mantener un entorno higiénico, cumplir las estrictas normas de salud y seguridad y pasar las inspecciones con confianza. Desde su introducción a finales de los años 90, los cebos de gel han ganado popularidad rápidamente entre los controladores de plagas. He aquí por qué.

webimage-visual_empty_restaurant_kitchen_4256x2849_cmyk.png

Cebos de gel vs. sprays tradicionales

Reducción de los riesgos de seguridad y contaminación

Speay Tradicional

  • Los aerosoles tradicionales son volátiles e invasivos; pueden suponer un riesgo de inhalación para los trabajadores y contaminar los alimentos.
  • Las cucarachas pueden propagar contaminantes si entran en contacto con los alimentos.

Gel

  • Los cebos de gel no tienen partículas en suspensión en el aire, lo que elimina el riesgo de inhalación tanto para el operario como para los empleados.
  • El uso de una pistola de cebo significa que no hay contacto con el producto. Esto hace que la aplicación de cebos en gel sea más segura.
  • Las cucarachas tomarán el cebo in situ y también pueden llevarlo directamente a su refugio, lo que reduce enormemente el riesgo de contaminación del producto.

 

Sin tiempo de inactividad para el cliente

Pulverizador

  • Obliga a las empresas a cesar su actividad durante el tratamiento.
  • El tiempo de secado puede ser de varias horas, durante las cuales nadie puede entrar en la zona tratada.
  • Las superficies que puedan entrar en contacto con alimentos o con la preparación de alimentos deben limpiarse a fondo después de que se haya secado la pulverización para eliminar cualquier residuo químico. Esto puede incluir encimeras, electrodomésticos y otras superficies.

Gel

  • Como los cebos de gel no producen partículas en suspensión en el aire, no es necesario evacuar las zonas tratadas ni esperar a que el aire se despeje antes de volver a entrar en la zona.
  • El protocolo, sencillo y rápido, reduce al mínimo la interrupción de las operaciones diarias, lo que resulta muy valioso en entornos alimentarios de gran actividad, donde los tiempos de inactividad pueden resultar costosos.

 

Eficacia duradera

Las pulverizaciones pueden requerir varias aplicaciones a lo largo de un año. En cambio, los cebos de gel tienen efectos residuales y pueden seguir siendo apetecibles y letales para las cucarachas hasta 12 meses después de su aplicación.

 

Aplicación precisa

Gel

  • La boquilla del cartucho permite aplicar cebos en gel directamente en grietas, hendiduras y otras zonas de difícil acceso donde suelen esconderse las cucarachas, lo que proporciona un enfoque más específico y preciso.
  • Esta precisión reduce la probabilidad de pasar por alto zonas clave, lo que en última instancia se traduce en un ahorro de costes, ya que se desperdicia menos producto.
  • El efecto "dominó" aumenta la eficacia al controlar las cucarachas, matando a algunas cuando ingieren el cebo y a otras más tarde al alimentarse de los cadáveres y los depósitos fecales.

 

Una solución discreta

Gel

  • Los cebos de gel son indetectables para el ojo inexperto.
  • No producen olores fuertes que afecten al entorno, por lo que se elimina la necesidad de una amplia ventilación.
  • Los cebos de gel también garantizan que las cucarachas mueran en sus nidos, lo que reduce la necesidad inmediata de limpieza, a diferencia de las pulverizaciones tradicionales, que requieren la limpieza de las cucarachas muertas esparcidas por las zonas tratadas.

 

Maxforce Forte: Eficiencia y seguridad en cualquier entorno

Maxforce Forte está diseñado para ofrecer máxima estabilidad en condiciones exigentes, resistiendo altas temperaturas (+54°) y humedad. Esto lo hace ideal para aplicaciones en cocinas y otros espacios con competencia alimentaria. Su formulación en gel evita el goteo o desplazamiento, incluso en superficies verticales, asegurando una aplicación precisa y efectiva.

Además, Maxforce Forte cuenta con una matriz de cebo optimizada con atrayentes específicos que potencian la palatabilidad y garantizan un control rápido y duradero de las cucarachas, incluso en zonas con abundantes fuentes de alimento.

 

El camino a seguir

Como hemos señalado, los cebos de gel ofrecen una opción muy eficaz y práctica para el control de plagas en la industria alimentaria. Eliminan la necesidad de la fumigación nocturna, son rápidos de aplicar y requieren una cooperación mínima del usuario final. También destacan en el control de colonias gracias al efecto "dominó".

Los geles pueden utilizarse en diversos entornos de la industria alimentaria, desde cocinas y zonas de almacenamiento hasta comedores, lo que los convierte en una herramienta versátil para la gestión integral de plagas.

Insecticida

Maxforce® Forte

Gel cucarachicida con la formulación más avanzada,...

Ver producto