Clasificación:
Orden: Hymenoptera
Familia: Formicidae
Nombre científico: Pheidole spp
Descripción:
Las hormigas cabezonas hacen sus senderos rápidamente, pero generalmente no muy lejos de sus hormigueros. Sus senderos de forrajeo, en ocasiones, están cubiertos con tierra, de manera similar a los tubos subterráneos de forrajeo de las termitas.
Comportamiento:
Las hormigas cabezonas prefieren semillas e insectos, pero, ocasionalmente, se alimentan de mielato de insectos chupadores de savia. En interiores, buscan carne, grasa, hígado, melaza de caña, mantequilla de cacahuate, alimentos de mascotas y jugos de frutas, prefiriendo alimentos ricos en proteínas. La mayoría forman pequeñas colonias (de 200 a 300 miembros), pero las colonias de algunas especies contienen miles de hormigas y varias reinas. Las hormigas cabezonas entran a las construcciones ocasionalmente, prefiriendo hacer sus hormigueros en suelo protegido (como debajo de piedras, de lechos de hojas, composta, bloques de patios, lozas, leña y piezas de madera ornamental). Algunas construyen los hormigueros en áreas abiertas, donde hacen pequeños montículos, o en las cámaras de la madera dañada por termitas.
Encuentre y elimine todas las colonias dentro o alrededor de la estructura.
- Para un tratamiento professional de las hormigas cabezonas que viven en el suelo o debajo de objetos, trate cada colonia directamente con Temprid® SC.
- Para colonias grandes, extendidas, los tratamientos de perímetro son útiles después de que se han encontrado y tratado las colonias satélites.